Asamblea de la Junta de programación Emisora Comunitaria la Brújula 93.4 FM



La Misión La radio comunitaria la Brújula, es la emisora de la comunidad del Norte de Bucaramanga. Su programación activa e incluyente genera conocimiento, capacidades y conciencia para el desarrollo social, la participación política y la construcción de una cultura de paz.


La Emisora Comunitaria “la Brújula” tu norte consentido ha realizado el 17 de febrero de 2018 la Asamblea de la Junta de programación con una amplia y diversa participación: las Madres Comunitarias, víctimas del conflicto armado, colegio de promoción social, líderes comunales, junta administradora del corregimiento, escuela juvenil del norte, Juntas de acción comunal, la biblioteca del centro juvenil amanecer de los padres Somascos, ASODENCO, Corporación Construir y la Corporación Compromiso entre otros.

Se aprobó el plan estratégico formulado al 2020, con unas líneas tematicas que organizan la parrilla de programación.

  1. Cultura de paz y Derechos Humanos
  2. Cultura ciudadana y formación política
  3. Infancia y juventud
  4. Medio ambiente y territorio
  5. Economía para la vida
  6. Identidad cultural local
  7. Mujer y equidad de género
  8. Salud
  9. Línea informativa y noticias

Se acordó hacer un estudio de audiencia, continuar con la vinculación de los procesos sociales que se desarrollan en el norte a la radio, ampliar el programa de la Radio Escolar iniciado con el apoyo de Resander en el año 2017 en el instituto de Promoción Social; retomar el programa de “la comunidad se escucha” son las salidas de la junta de programación a los barrios para hacer desde allí programas de radio. Se dará un especial énfasis en la promoción de los talentos y los temas ambientales y de defensa del agua.

La Junta de Programación es un equipo vital para el desarrollo de la Emisora por ello se reunirá el primer sábado de cada mes.

Este es el lema del equipo de trabajo de Brújula

“La sabiduría de los otros es nuestro mayor tesoro”







Comentarios