Se realizó la segunda Asamblea Nacional por la Paz en Bucaramanga


Se realizó este jueves 20 de agosto en el auditorio del Acueducto de Bucaramanga, Parque del Agua, el evento local de la Segunda Asamblea Nacional por la Paz, con la participación de 62 organizaciones y 135 personas de 11 municipios del departamento de Santander. La Segunda Asamblea Nacional por la Paz es convocada por la Unión Sindical Obrera USO, el Ministerio del Trabajo y la Universidad Nacional. La Asamblea Nacional por la Paz se reunirá en Bogotá los días 19 y 20 de noviembre del presente año.

El evento se instaló a las 9 de la mañana por el Equipo de Impulso de la Asamblea representado por Eduardo Ramírez Gómez de la Corporación Compromiso, El Equipo Nacional de USO representado por Juan Camilo Acevedo y El Ministerio de Trabajo representado por la directora Territorial Ofelia Hernández.


Tres temas fueron debatidos por los y las asistentes: i) Política Minero-Energética; ii) Desarrollo Territorial para la Paz y iii) Pedagogía para la Paz y el Post-acuerdo. Sobre estos temas se formularon propuestas y conclusiones que harán parte del documento que por el departamento de Santander se presentará en la Asamblea Regional a realizarse en Barrancabermeja el día 18 de septiembre.

Comentarios