DIÁLOGO REGIONAL SOBRE ALTERNATIVAS DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ


PROPUESTAS DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ E INCIDENCIA EN PLANES DE DESARROLLO

El jueves 15 de septiembre en la Casa del periodismo se realiza el Diálogo Regional sobre Alternativas de Construcción de Paz, que organiza la corporación compromiso en el marco del proyecto diálogo diverso para la paz, en horario de las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.

El encuentro, en la primera jornada analiza la situación del conflicto armado, de los conflictos socio-ambientales en la región del nororiente y de la política nacional de paz, específicamente del Plan nacional de Consolidación de la Paz; también de percepciones y de propuestas de construcción de paz desde sectores sociales.

La segunda jornada se desarrolla a partir de mesas de diálogo que abordarán cuatro temas: Alternativas de construcción de paz; Violencias, convivencia y justicia comunitaria; implicaciones para los Santanderes del Plan Nacional de Consolidación de la Paz; y los Desafíos de articulación y coordinación entre iniciativas de paz y sectores sociales.

De esta manera, el evento contribuye al debate sobre alternativas de construcción de paz en la región que puedan ser planteadas en la discusión de los próximos planes de desarrollo, y también sobre los mecanismos de articulación y coordinación de las iniciativas de paz y los sectores sociales que fortalezcan la dinámica del movimiento por la paz en el nororiente.

A este encuentro se invita a participar a líderes de organizaciones sociales, de mujeres, jóvenes y de víctimas, a docentes universitarios, Pastoral social, y funcionarios de entidades públicas relacionados con DH, convivencia y paz, en la perspectiva de avanzar en la reflexión y análisis colectivo sobre salidas políticas a los conflictos y de construcción de convivencia.

Así mismo, el viernes 16 de 8:00 a 9:00 am, en la casa del periodismo, se realizará una reunión entre organizadores del encuentro de diálogo regional y periodistas de medios de comunicación radial, prensa y televisión del área metropolitana de Bucaramanga a fin de informar y difundir las principales conclusiones del diálogo regional.

Bucaramanga, septiembre 12 de 2011


CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ORIENTE “COMPROMISO”
PROYECTO DIALOGO DIVERSO PARA LA PAZ



Alfonso Conde Prada
Coordinador Diálogo Diverso Santanderes

Comentarios