La minería a cielo abierto envenenará el agua de Bucaramanga


Ante la presencia de más 30 periodistas de la región se realizó una rueda de prensa en el Hotel príncipe para sensibilizar a la comunidad sobre los impactos de la minería a cielo abierto- Páramo de Santurbán -  quien se encuentra amenazado por el desarrollo de varias empresas extranjeras entre ellas la GREYSTAR RESURCES LTDA.


Un espacio donde estuvieron presentes organizaciones sociales, ONG’s, líderes cívicos, populares, comunales, ciudadanos entre otros, le apuestan al tema que traerá consecuencias a la comunidad santandereana.


Según Mauricio Meza, Coordinador del programa Desarrollo, Económico y Social de Compromiso, manifestó que la explotación del Páramo de Santurbán contaminará el agua necesaria para una población actual de 2. 2 millones de personas - entre ellas Bucaramanga y su Área Metropolitana,  Cúcuta y su Área Metropolitana - y 20 municipios más.


Para sensibilizar sobre el tema del agua la Corporación Compromiso y el Comité de Defensa del Páramo de Santurbán están preparando una marcha sobre el agua llamado “Día Panamericano del Agua” evento que se tiene programo para el próximo 5 de octubre.


La gran marcha del agua iniciará en el parque de los niños a las 2:30 p.m. y terminará en el Parque García Rovira, frente a la Gobernación de Santander.

Se espera la participación de la población santandereana a ésta gran marcha para defender un derecho tan vital como es el agua.

Comentarios