Comunicado de Prensa
Este hecho pone de relieve la grave situación de violencia que persiste en el país y los altos niveles de degradación del conflicto armado, cuyos actores ilegales violan los principios del derecho internacional humanitario y atentan contra la población civil.
Los actos terroristas quieren llenar de zozobra el ambiente nacional en el inicio de un nuevo gobierno nacional, que ha manifestado el interés de mejorar las relaciones internacionales, crear espacios de diálogo y convocar a un nuevo momento histórico como camino de superación de las confrontaciones armadas.
Las pretensiones de intimidación y vulneración contra los principales derechos humanos a la vida y a la libertad, por parte de los autores, bajo ningún argumento pueden ser aceptados en una sociedad que ha sufrido miles de víctima que demandan la verdad, justicia y reparación.
Los colombianos hoy reclamamos el derecho a la paz, a la convivencia democrática y pacífica con el respeto al Estado Social de Derecho. Por tanto condenamos los actos terroristas como conductas que niegan el camino a la paz.
Abogamos porque en Colombia se abra paso el entendimiento civilizado y democrático entre los diferentes sectores de la sociedad colombiana para la superación definitiva del conflicto armado y se logre avanzar en el desarrollo de la justicia, la paz y la democracia para todos y todas como esperanza cierta de una gran nación.
CORPORACIÓN COMPROMISO
JORGE CASTELLANOS PULIDO
PROGRAMA PAZ Y DDHH
BUCARAMANGA, AGOSTO 12 DE 2010
Comentarios