Pronunciamiento Público

Bucaramanga, febrero 24 de 2009
El pasado martes 10 de febrero del presente año en horas de la tarde unidades de la Policía Nacional llegaron a la finca La Carmelita, ubicada en la Vereda Caño Lajas, del municipio del Carmen de Chucurí buscando al Sr. MANUEL JOSE CARDONA OSORIO un humilde campesino nacido en el corregimiento de Yarima .
A Manuel le dijeron que su captura obedecía a una orden de conducción proferida por la corte distrital de los Estados Unidos para el distrito sur de Florida, por importe de drogas y que por tanto tenía orden de extradición. La comunidad del corregimiento de Yarima, ha manifestado su total rechazo a esta captura pues las diferentes autoridades civiles, policiales y eclesiásticas dan fe de la calidad humana y social de Manuel y saben que él no reúne las condiciones para cometer los delitos que se le imputan.
Manuel es un campesino de 42 años, de escasos recursos que sostiene económicamente a su mamá y a su papá, no sabe leer ni escribir, y tampoco tiene bienes de su propiedad.
Hoy 14 días después de su captura Manuel se encuentra en las instalaciones de la Sijín en la ciudad de Bogotá, y no cuenta con recursos económicos para asumir los costos de un abogado para que asuma su defensa. Hacemos un llamado a la opinión pública, a las organizaciones sociales para que se pronuncien y se solidaricen frente a los hechos que ha sufrido este ciudadano colombiano.
Exigimos a las autoridades locales y nacionales una investigación seria y responsable y en consecuencia se garanticen los derechos de Manuel Jose Cardona Osorio.
CORPORACIÓN COMPROMISO
Programa de Derechos Humanos.

Comentarios