Organizando el Foro Paz y Reconciliación desde la región en alianza con REDEPAZ, IMP, la Universidad Cooperativa de Colombia y el PNUD.


La Corporación para el Desarrollo del Oriente COMPROMISO, le apuesta al propósito de millones de colombianos y colombianas que anhelamos el fin del conflicto armado para crear reales condiciones de paz y convivencia. 

De acuerdo con el postulado que la paz se construye desde las regiones,  estamos animando diversos procesos, uno de ellos es el impulso de iniciativas de paz con mujeres víctimas, ya hay creadas con el apoyo de COMPROMISO, cinco iniciativas en igual número de provincias de Santander. 

Por otra parte, estamos organizando el Foro Paz y Reconciliación desde la región en alianza con REDEPAZ, IMP, la Universidad Cooperativa de Colombia y el PNUD. Este evento socializará experiencias de diferentes procesos de paz, reunirá expertos que darán cuenta del estado de las actuales conversaciones en La Habana y formulará un documento ciudadano de respaldo a la iniciativa de firmar un acuerdo para poner fin al conflicto armado.

Otra actividad es el festival de la Canción Inédita Canto por la Paz a realizarse en el mes de octubre en Bucaramanga. Promovemos la creación artística para cantarle a la paz, para construir cultura de paz desde otra perspectiva, la de los artistas y compositores.

Apoyamos la Asamblea Nacional de Paz que se realizará en Bogotá los días 19 y 20 de noviembre de 2015. En Bucaramanga realizaremos un evento preparatorio este 20 de agosto y un  evento regional en Barrancabermeja el 25 de agosto. 

De esta manera,  la Corporación Compromiso sigue comprometida con la construcción de la paz estable y duradera haciendo esfuerzos para que este sueño sea posible. 




Comentarios