Se realizó encuentro de alternativas de construcción de paz.


El jueves 15 de septiembre en la Casa del periodismo se realizó el Diálogo Regional sobre Alternativas de Construcción de Paz, organizado por  la corporación Compromiso en el marco del proyecto diálogo diverso para la paz.

El encuentro, fue una jornada de  análisis de  la situación del conflicto armado, de los conflictos socio-ambientales en la región del nororiente y de la política nacional de paz, específicamente del Plan nacional de Consolidación de la Paz; también de percepciones y de propuestas de construcción de paz desde sectores sociales.


 
Participaron en este encuentro diferentes organizaciones sociales que abordaron temas importantes como: Alternativas de construcción de paz; Violencias, convivencia y justicia comunitaria; implicaciones para los Santanderes del Plan Nacional de Consolidación de la Paz; y los Desafíos de articulación y coordinación entre iniciativas de paz y sectores sociales.


 
El evento buscaba contribuir al debate sobre alternativas de construcción de paz en la región que puedan ser planteadas en la discusión de los próximos planes de desarrollo, y también sobre los mecanismos de articulación y coordinación de las iniciativas de paz y los sectores sociales que fortalezcan la dinámica del movimiento por la paz en el nororiente. Las conclusiones del evento serán publicadas próximamente por este medio.

Comentarios