MUJERES INDIGNADAS SE MOVILIZAN CONTRA FEMINICIDIOS EN SANTANDER

Bucaramanga, julio 5 de 2011. La Mesa Departamental de Seguimiento a la Ley 1257 (ley contra la violencia hacia las mujeres) y otras organizaciones femeninas expresan nuevamente su voz de rechazo por el asesinato de TANIA CAROLINA CORREA QUINTERO, que se suma a la larga lista de víctimas de la violencia machista en el departamento de Santander.



Tania Carolina, de 16 años, fue asesinada de una puñalada en el pecho por su ex pareja sentimental, un hombre de  21 años, quien no aceptó que ella diera por terminada su relación con él.  La muerte de la joven ocurrió el sábado 2 de julio en el barrio Antonia Santos del municipio del Socorro.  



Desde hace dos décadas las organizaciones de mujeres vienen nombrando a este tipo de crímenes de la violencia machista como “FEMINICIDIOS”, pues se trata de una violación de los derechos humanos de las mujeres que se expresa en formas de control y dominación por parte de los varones contra el cuerpo, la libertad y la vida femeninas.



En  rechazo a estos hechos, el movimiento de mujeres en Santander ha previsto realizar una movilización el jueves 7 de julio, entre las 11 y las 2 de la tarde.  Vestidos de negro, en símbolo de protesta, decenas de mujeres y hombres harán un recorrido que parte desde la iglesia de la Sagrada Familia, en el centro de Bucaramanga, y concluye estratégicamente en el Palacio de Justicia.



El movimiento de mujeres en Santander, solicita a las autoridades la investigación rigurosa de los hechos y la aplicación de justicia contra el responsable, así como la continuidad de las investigaciones de casos anteriores similares a este, para que los delitos en contra de las mujeres no queden en la impunidad.



Exige a las instituciones del estado encargadas de prevenir y proteger a las mujeres a que cumplan de manera real y efectiva las diversas medidas expuestas en la ley 1257 de 2008 para garantizar que no sigan ocurriendo estos asesinatos… ya que en la mayoría de los casos de feminicidio las víctimas tenían un historial de denuncia de su caso ante las autoridades, y las medidas de protección fueron inexistentes, insuficientes o ineficaces.      

   

Invitamos a la sociedad en general, entre ellos los y las periodistas, a repudiar estos crímenes y exigir Verdad y Justicia para las mujeres víctimas.




Sandra Luna: 315 39 681 24

Graciliana Moreno: 310 88 28 699

Heliana Ortiz: 312 550 37 00 

Angelica Badillo: 312 35 42 740

En el movimiento de mujeres de Santander confluyen: Red Metropolitana de Mujeres-  Red de Mujeres del Nororiente Colombiano- Red de Mujeres de la Provincia de Vélez – Red de Mujeres de la provincia de Guanenta y Comunera, Red de mujeres de la provincia Comunera, Red de mujeres del Magdalena Medio Santandereano, Red Departamental de Mujeres Victimas del Conflicto, Ruta Pacífica de Mujeres, Iniciativa de Mujeres por la Paz, Corporación Compromiso, Fundación Mujer y Futuro.




Comentarios