Concluyó curso de Derechos Humanos y Liderazgo Social


El pasado sábado 11 de junio con un sencillo pero emotivo acto concluyó en una de las aulas de la Universidad Cooperativa de Colombia el curso de derechos humanos y liderazgo social realizado desde el 9 de Abril de 2011 hasta el 11 de Junio de 2011, con una intensidad de 54 horas, en el marco del Proyecto “ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL A VÍCTIMAS EN DEFENSA DE SUS DERECHOS A LA VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN, EN EL NORORIENTE COLOMBIANO”  apoyado por TROCAIRE y desarrollado por la Corporación Compromiso.

Este curso dirigido a líderes y miembros de organizaciones sociales de victimas contó con una amplia temática desde la historia de los derechos humanos, el liderazgo social resolución de conflictos hasta los temas de la justicia transicional. Los participantes al curso pudieron acceder a las complejidades de los temas en especial las expresiones "justicia transicional" y "justicia restaurativa"  que sólo recientemente empiezan a ser usadas en Colombia.

Participaron en este curso 22 personas que el sábado 11 recibieron su certificado de estudios. Participaron en este acto además de los líderes, el director de la Corporación Compromiso Eduardo Ramírez Gómez y Jorge Castellanos Pulido coordinador del programa de Derechos Humanos.

Los participantes del curso, manifestaron sus agradecimientos a la Corporación Compromiso en especial a los jóvenes profesionales educadores, que según los líderes recibieron de ellos la comprensión y les permitieron descubrir nuevas herramientas de análisis sobre estos importantes temas de Derechos Humanos. Ya que para ellos fue, según lo manifestaron, importante identificar sus derechos, conocer la constitución colombiana, identificar los lugares y a quién dirigirse dentro de la estructura del estado colombianos para reclamar según sea el caso por sus derechos.

La ceremonia de entrega de certificados se realizó después de un conversatorio donde los participantes en medio de anécdotas, resaltaron la importancia de continuar adquiriendo estos conocimientos y de estimular a otras personas para que participen en próximos cursos.

Estas son las fotografías del evento.












Comentarios