Según los trabajadores “debe mejorar la calidad del empleo en Santander”

El Día Internacional del Trabajo se celebró este sábado en medio de marchas, proclamas y solicitudes en las que los sindicatos, organizaciones, ONGs y empleados, mujeres, desplazados marcharon en contra del desempleo la falta de oportunidades laborales para los jóvenes, las mujeres, los campesinos y trabajadores.


Los tradicionales desfiles del 1º de mayo, reunieron alrededor de tres mil manifestantes en Bucaramanga, estuvo marcada por el período preelectoral y la búsqueda de estrategias para la generación de empleos decentes.


En Bucaramanga la comunidad manifestaba que el trabajo decente está lleno de carencias y exclusiones a las que se ven enfrentados los individuos, donde destacan el desempleo y subempleo, los trabajos de baja calidad e improductivos, el trabajo inseguro y los ingresos inestables.


En Colombia se busca generar procesos de democracia alrededor de la defensa y la protección de los derechos laborales.



Organizaciones defensoras de derechos humanos unidas en la defensa de los derechos de los trabajadores y la defensa de un trabajo digno para la población santandereana.



La marcha finalizó en el Parque que los Niños al medio día, culminó con actos culturales y discursos por parte de miembros de organizaciones de la ciudad.





Comentarios