jueves, 11 de agosto de 2016

La Confederación Colombiana de ONG, CCONG, convoco en Bucaramanga a las entidades sin ánimo de lucro, ESAL


En el país somos alrededor 200 mil Entidades Sin Ánimo de Lucro, ESAL, que trabajamos en los ámbitos social, ambiental y político.

La Confederación Colombiana de ONG, CCONG, convoco en Bucaramanga a las entidades sin ánimo de lucro, ESAL, para conversar sobre  la Reforma Tributaria que el país presentara próximamente y como esto afecta a las ESAL. 

Con la participación de diferentes organizaciones sociales sin ánimo de lucro converso Juan Carlos Jaramillo - Asesor Tributario de la Confederación.

Presentó algunas recomendaciones de La Comisión de Expertos (Creada por la Ley 1739 de 2014) e invitó a que las organizaciones se sumen al proceso de análisis y elaboración de propuestas con la CCONG para que la reforma no atente contra la vida y permanencia de esta ESAL (Entidades Sin ánimo de Lucro) que contribuyen a desarrollo social, económico y político en el país.  

Entre otros aspectos la comisión de expertos señala “Todas las ESAL deben ser sujetas a impuestos como una Sociedad Comercial, y si desean acogerse al sistema especial, deben: i) Solicitar la admisión al régimen especial, previa inscripción en la Cámara de Comercio, ii) Certificación por parte de autoridad e iii) Implementación de los parámetros de vigilancia de las sociedades comerciales”…  

Al final invitamos a las organizaciones a socializar y movilizar a la ciudadanía, las ESAL, y escenarios de participación y demás actores sociales frente a los alcances de la reforma y sus implicaciones para el quehacer de las ESAL. 


Ver documento presentado por la Confederación Colombiana de ONG. CCONG, al Gobierno nacional.  
Leer documento aquí:








jueves, 4 de agosto de 2016

Mercado veredal en la vereda La Mata. Piedecuesta, Santander.

Los beneficiarios del Proyecto Seguridad Alimentaria de la Corporación Compromiso en la vereda la Mata, de Piedecuesta, Santander convocan a un mercado veredal, como iniciativa de trabajo colectivo y posicionamiento de un espacio propio donde pueden comercializar los excedentes de producción de sus huertas y cultivos, teniendo como premisa precios justos para los consumidores.