miércoles, 27 de enero de 2016

POSESIÓN DE 140 EDILES DEL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA


En las horas de la mañana el 25 de Enero, se desarrolló la posesión de los 140 ediles electos de Bucaramanga representantes de las 17 comunas y 3 corregimiento.

El acto tuvo cabida en el Parque Santander, a las 7:00 a.m. junto con el Alcalde, el Ingeniero Rodolfo Hernández y su gabinete de gobierno, Jorge Figuero, Secretario de Desarrollo Social; Pedro Nel Rodríguez, secretario de Gobierno; Manolo Azuero, asesor de Gobernanta y Transparencia.


Con las palabras del Alcalde…“iniciamos una nueva era de la inclusión social y la participación ciudadana, ustedes (los ediles) son los voceros de la realidad”, asegurando que el cumplimiento del trabajo con las comunidades, en especial a los estratos 0, 1, 2 y 3, será continuo”.


El Alcalde señaló que no atenderá solicitudes individuales espera que se haga un trabajo colectivo y en lo posible trabajen con las JAC.

Los Ediles de Bucaramanga tienen el grande desafío de garantizar que la participación ciudadana desde las comunas y corregimientos se active, se supere el clientelismo al que han estado sometidas y se conviertan en actores sociales del cambio en la ciudad.

La Emisora Comunitaria La Brújula tuvo la oportunidad de hablar con Marina Nova Gualdrón, representante edil de la Comuna 2 de Bucaramanga, y esto fue lo que nos dijo.