viernes, 24 de abril de 2015

Multitudinaria respuesta de los santandereanos por la defensa del agua y del páramo de Santurbán.


La marcha convocada por el comité para la defensa del agua y del páramo de Santurbán recibió una multitudinaria respuesta por parte de los santandereanos. Participaron de esta convocatoria organizaciones sociales, partidos políticos, instituciones que ven en la “Delimitación del Páramo de Santurbán”, emitida el 19 de diciembre de 2014 por MinAmbiente (Resolución 2090/14), como esta delimitación antes que proteger el AGUA del área Metropolitana de Bucaramanga reduce el tamaño del páramo a la mitad; no protege el Subpáramo y bosque Alto Andino (indispensables en el ciclo del agua), desplaza a los campesinos de la zona y acomoda a las grandes compañías mineras -ECO ORO (antes GREYSTAR), AUX y LEYHAT- para continuar en el páramo y poder desarrollar sus proyectos de Megaminería.


Los miles de santandereanos que hoy marcharon dejaron muy en claro su decisión de defender el agua y el páramo de Santurbán.

















lunes, 20 de abril de 2015

GRAN MOVILIZACIÓN CONTRA LA MEGAMINERÍA Y RECHAZO A LA DELIMITACIÓN DE LOS PÁRAMOS DE COLOMBIA


Por la defensa del AGUA, indispensable para toda clase de vida y actividad humana; una vez mas estamos invitando a MARCHAR, para decir NO A LA DELIMITACIÓN DE LOS PÁRAMOS DE COLOMBIA.

La “Delimitación del Páramo de Santurbán”, emitida el 19 de diciembre de 2014 por MinAmbiente (Resolución 2090/14), antes que proteger el AGUA del Area Metropolitana de Bucaramanga reduce el tamaño del páramo a la mitad; no protege el Subpáramo y bosque Alto Andino (indispensables en el ciclo del agua), desplaza a los campesinos de la zona y acomoda a las grandes compañías mineras -ECO ORO (antes GREYSTAR), AUX y LEYHAT- para continuar en el páramo y poder desarrollar sus proyectos de Megaminería.
¡Vamos todos unidos por el derecho a la vida!
SOMOS AGUA Y VIDA … SOMOS SANTURBÁN!
AGUA SI … ORO NO!
INICIO: Puerta del Sol, Bucaramanga, HORA: 2:00 P.M.