ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE ORGANIZACIONES DE VÍCTIMAS PARA EL DIALOGO CON INSTITUCIONES PÚBLICAS, PARTIDOS POLÌTICOS Y COMUNIDAD INTERNACIONAL



ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE ORGANIZACIONES DE VÍCTIMAS PARA EL DIALOGO CON INSTITUCIONES PÚBLICAS, PARTIDOS POLÌTICOS Y COMUNIDAD INTERNACIONAL
BUCARAMANGA AGOSTO 25 Y 26 DE 2011

TEMA CENTRAL:
IMPLEMENTACIÓN Y REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE REPARACIÓN DE VÍCTIMAS Y RESTITUCIÓN DE TIERRAS EN SANTANDER.

El equipo promotor del Programa Promoción de la Convivencia PNUD en Santander integrado por COMPROMISO, REDEPAZ, IMP, les damos un solidario saludo, deseándoles éxitos en sus actividades en la defensa en los derechos de las Víctimas y su comunidad.
Dando cumplimiento a los acuerdos dentro del plan de trabajo apoyado por el PNUD en Santander, los estamos convocando y extendiendo la invitación al Encuentro por el diálogo de las víctimas con las instituciones públicas, partidos políticos y comunidad internacional, del Comité departamental de Víctimas de Santander, que se realizara en Bucaramanga los días 25 y 26 de agosto de 2011.
La invitación esta dirigida a las organizaciones integrantes del COMITÉ DEPARTAMENTAL DE VÍCTIMAS DE SANTANDER, surgido del encuentro 1 y 2 de Diciembre del año 2010, las cuales podrán designar DOS delegado por organización.  En tal sentido debe traer una carta  de su organización, en la cual ha sido delegado.

Objetivos del Encuentro por el diálogo:   

 Presentar a las Instituciones las propuestas y consideraciones de las organizaciones de víctimas sobre la implementación y reglamentación de la ley de reparación.
 CONOCER los criterios de formulación de políticas de atención que adelantan las instituciones nacionales y departamentales sobre la materia.
    Proponer escenarios de interlocución e incidencia de las organizaciones de víctimas en el ámbito territorial sobre la participación y seguimiento al cumplimiento de la ley de reparación y restitución de tierras.
    Promover compromisos de los candidatos a las alcaldías y gobernación de Santander para la implementación de ley en los próximos planes de desarrollo y de gobierno.
     Elaborar un plan de acción de incidencia política ante las instituciones del Estado a favor de las víctimas y en el marco de la próxima coyuntura electoral.
    Fortalecer el Trabajo de la Red Territorial de las organizaciones sociales de víctimas en Santander y su agenda organizativa en cada localidad.

Se les solicita a los delegados de las organizaciones participantes traer información de las actividades realizadas en los primeros meses del año y las iniciativas de trabajo en red que contribuyan a dinamizar la red territorial de víctimas  como interlocutor reconocido ante las instituciones del Estado.

Les agradecemos tomar atenta nota a los delegados participantes de las siguientes indicaciones:

-       El evento se iniciará a las 9 a.m. del día jueves 25 de agosto en el Hotel El Pilar. Se recogerán los aportes de los talleres y eventos provinciales realizados, para preparar y elaborar los documentos y vocerías que se presentarán el segundo día viernes 26 en el diálogo con las instituciones.
-       A los delegados y delegadas se les cubrirá los gastos de transporte, alimentación de los dos días y alojamiento solamente del día jueves. Se garantizará el reintegro de los gastos de trasportes presentado los tiquetes respectivos. El evento estará terminando el viernes 26 a las 2 p.m. para el retorno a sus lugares de origen.
-       Las organizaciones deberán confirmar lo antes posible la participación en el evento y los nombres de los y las delegadas, llamando a la Corporación Compromiso, Redepaz o IMP.
Agradecemos la atención y su pronta comunicación.
Con sentimientos de aprecio y solidaridad,
JORGE CASTELLANOS P.   CORPORACIÓN COMPROMISO                      
GLADYS MACÍAS   REDEPAZ            
XIOMARA RAMIREZ     IMP.
Agradecemos la confirmación de asistencia a los siguientes teléfonos 6433901-6434133 Corporación COMPROMISO, celular 318 8596430  cualquier inquietud favor comunicarse inmediatamente.     

Programa de radio Cuáles son los desafíos de la Ley de Víctimas

Comentarios